sábado, 1 de noviembre de 2008

"El Rimario"

Imitando a nuestros compañeros de 3º, nosotros también hemos comenzado a buscar palabras que rimen unas con otras.

Os invito a continuar y después utilizándolas podremos componer hermosas poesías como estas que ya han escrito algunos compañeros

Vivo en una casa muy chiquitina
se llega caminando por un sendero
está,en lo alto de una colina
Mandarino se llama mi ternero
cuando viene mi sobrina
le da de comer en el comedero
y cuando viene Sabrina
le da de beber en el bebedero.
Ángela Zamora


Yo fui a un crucero
y allí vi a un herrero.
Era bajito y mangante
y allí encontré un guante.
Allí había gelatina
encima de una encina.
¡Vaya gallina!
Pues... es la que se cocina.
María Rodríguez

Cuando busco mandarina
la encuentro en la vitrina
y cuando toco la bocina
me pongo nuy cantarina.
Cuando viene mi sobrina
se hace laheroína.
Y al tomar cafeína
me tomo la medicina.
Carla Muñoz

Lina es muy saltarina
canta siemprelamisma cancioncita
y tiene una sobrina
que tiene una casa muy bonita.
Porlasnoches es china
y siempre se despierta con una bocina
y come mandarina con una aspirina.
Ángela Serrano


Mi perra se llama Luna
y duerme en una cuna.
Es muy cariñosa
y también amorosa
Es un animal
y duerme en un corral.
Sara Viñolo

Carolina tiene un libro
en él hay una colina
ella todos los días pega pegatinas.
Cuando el sol está radiante
y su sobrina agobiante
Carolina se va
con su libro y su mamá
Ana Salas Hidalgo

No hay comentarios:

Buscador para los contenidos de este blog

Estamos a ....